Sergio García, optimista de cara al British

Golf | Actualidad

Sergio García, optimista de cara al British

Sergio García, optimista de cara al British

El golfista español se ve con posibilidades: "Voy al Abierto Británico con mucha ilusión, muchas ganas y confiado".

El golfista español Sergio García encara el Abierto Británico este fin de semana con "mucha ilusión, con muchas ganas y confiado" porque le está "dando bien a la bola", en el putt está, "más fino que nunca", según reconoce, y el campo de Royal Birkdale le trae "muy buenos recuerdos".

Vigente campeón de The Players, García aseguró en un comunicado que ganar este torneo le dio "mucha confianza". "Yo sabía que no estaba jugando mal, me criticaban pero estaba convencido de que iba a volver a ganar, estaba jugando bien y sólo era cuestión de un poquito de suerte y tiempo, creía en mí mismo", reconoció.

El castellonense considera que este año está siendo "muy bueno" para él y asegura que ha "disfrutado" y se ha "divertido mucho" jugando. "He vuelto a ganar y me he metido otra vez entre los diez primeros del mundo", señaló. García espera con "muchas ganas" la semana del ''Open'' Británico, que "es muy especial": "Es el torneo que todos queremos ganar alguna vez en la vida", dijo. Además el campeón español tiene "buenos recuerdos" del campo en que se disputara el Abierto, el Royal Birkdale. "Es un campo bastante justo, allí jugué mi segundo Open Británico en el 98 cuando todavía era aficionado, ese año había ganado el British Amateur que te da opción a jugarlo, pasé el corte y terminé el 28º empatado".

Con este precedente, lo tiene claro: "Voy, como siempre, a darlo todo". El jugador sigue trabajando además en la Fundación Sergio García que patrocinará el Campeonato de Europa de Golf Especial que se disputará entre el 13 y el 16 de octubre en el Panorámica Club de Golf y en el que participará la práctica totalidad de los mejores jugadores europeos con discapacidad.

Sigue séptimo en la clasificación mundial

Sergio García mantiene la séptima plaza de la clasificación mundial de golfistas profesionales en la que el también español Miguel Ángel Jiménez, tercero en el Abierto de Escocia, ha ganado un puesto y es vigésimo. En la lista que lidera el estadounidense Tiger Woods, quien será el gran ausente en el Abierto Británico que comenzará el próximo jueves, el vencedor en Escocia, el norirlandés Graeme McDowell aparece en el vigésimo noveno lugar.