NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

La Selección femenina se dio un baño de plata

Waterpolo | Campeonatos de Europa

La Selección femenina se dio un baño de plata

La Selección femenina se dio un baño de plata

paco rodríguez

España cedió en la final ante la defensora del título, Rusia

España inauguró su palmarés en un Europeo femenino con una medalla de plata de doble sabor: dulce, porque es la primera vez que sube a un podio internacional, y amarga, porque no pudo ser de oro. Sólo lo fue durante el primer cuarto, cuando Ana Gil y Anna Pardo hicieron el 1-0 y el 2-1 que pusieron por delante a las chicas de Vicenç Tarrés. Pero luego, Rusia, que defendía su trono, fue más fuerte y eficaz impidiendo que se repitiera el 9-10 de la fase previa.

El 2-3 del primer parcial se transformó en un 3-6 en el ecuador del partido. El juego de doble-boya español se estrellaba una y otra vez ante la potente defensa rusa y también ante los árbitros, que no veían lo mismo en las áreas defendidas espléndidamente por ambas porteras.

Todo parecía acabado cuando entre Pantyulina y Belyaeva pusieron a Rusia cinco goles por delante (3-8). Entonces Gil rompió la zona rusa y España se puso a dos (6-8) dejando todo abierto para el último y decisivo cuarto. Pero si, ante Grecia, España remontó para ser finalista, el cansancio y los errores pasaron factura y no fue posible repetir la gesta.

Hungría, bronce. Hungría se llevó la medalla de bronce batiendo 9-6 a Italia, campeona olímpica. No le fue fácil a las magiares, que tuvieron que remontar un 3-5 y un 5-6. Pero a partir de entonces asfixiaron a su rival, que ya no volvió a ver puerta en los últimos siete minutos de juego. La selección húngara, en cambio, encadenó un último parcial de 4-0 que dejó sentenciado el choque.

Blanca Gil

"Luchamos por la medalla de oro. Los árbitros fueron rigurosos con nosotras. Esta plata es el principio y algún día igualaremos a la Selección masculina. Felicito a Rusia y gracias a la gente de Málaga por su apoyo durante todo el torneo".

Vicenç Tarrés

"Queríamos la guinda con el oro, pero esta plata ante nuestro público es fantástica y estamos muy contentos. Ojalá esta segunda plaza sea el inicio de una nueva era para el waterpolo femenino español".