Waterpolo. Europeo en Málaga | Hungría 7 - España 8
Las chicas lucharán por el oro contra Rusia
Ganaron el choque ante Hungría en el último cuarto
Fue épico, incluso titánico. La Selección española femenina logró ayer hacer historia. Porque se metió en la final del Europeo y lo hizo a lo grande. Sufriendo, pero ganando como sólo los grandes saben hacerlo.
Se medía a Hungría, una bestia negra para ellas (la pasada edición) y para ellos (el martes, sin ir más lejos). Empezó fría España, con un excesivo respeto hacia Hungría, circunstancia que quedó demostrada al final del primer cuarto con un 2-0 en contra. Todo siguió más o menos igual en el segundo, pero España empezó a reaccionar tímidamente anotando sus dos primeros goles. Lo malo es que Hungría marcó otros tantos: 4-2.
Tras el descanso, más de lo mismo. Hungría tenía la ventaja de dos goles que le iban de maravilla para dominar los tiempos del partido (6-4). Pero su pecado es que se relajó excesivamente nadando en su comodidad. Y lo pagó caro, carísimo. Porque España sacó en el último asalto todo lo que ha mostrado en este Europeo: garra, casta... y waterpolo. Un mágico parcial de 1-4 le dio el partido a las españolas por un global de 7-8.
Málaga enloquecía y más que puede hacerlo mañana cuando España se tire a la piscina para disputarle el oro a Rusia, que ayer ganó a Italia (8-5) en la otra semifinal del torneo.
Hoy, las semis masculinas
Tras los encuentros en los que no habrá lucha por las medallas, llegarán las semifinales del torneo. La primera la jugarán Croacia y Montenegro (19:30), mientras que después será el turno para la selección verdugo de España. Hungría buscará un sitio en la final contra Serbia, a partir de las 21:00. La final se jugará el domingo a las 21:00, mientras que el encuentro por la medalla de bronce se jugará ese mismo día, pero a partir de las 19:30.
Los chicos, a ser séptimos
La Selección española masculina jugará hoy su partido para tratar de terminar el Europeo en la séptima plaza. Se medirá a Rumanía, en un encuentro que empezará a las 18:00. En el caso de que los chicos de Rafa Aguilar, técnico español, ganen a los rumanos, se la jugarán mañana -para ser séptimos- contra el vencedor del Rusia-Macedonia, que también se jugará hoy, pero a las 16:30. Rafa Aguilar cree que España está en disposición de ser séptima.