Lydia Morant: "Poder representar a mi país ya es un premio"

Olimpiadas | JJ.OO. Pekín 2008 | Natación

Lydia Morant: "Poder representar a mi país ya es un premio"

Morant comenzó a nadar a nivel profesional a los ochos años, en el club de natación de Gandía y actualmente se encuentra en su mejor nivel.

La nadadora valenciana de 17 años Lydia Morant, que representará a España en la modalidad de 200 espalda en los Juegos Olímpicos de Pekín, aseguró a Efe que poder representar a su país en una cita olímpica ya es "un premio" y que es consciente de que será complicado hacer un buen papel en China.

"Yo he hecho la marca mínima y sólo el ir y poder representar a mi país ya es un premio, pero no creo que allí pueda realizar un buen papel para conseguir algo importante", admitió la joven de Gandía. A falta de un mes para la cita olímpica, Morant confesó que sigue con el mismo programa de entrenamientos que ha realizado hasta el momento para hacer una puesta a punto que le permita llegar a Pekín al "máximo rendimiento posible".

"El entrenamiento es un poco más duro, pero el programa a seguir es el mismo: preparase para hacer la mejor marca", explicó la nadadora del club de natación del Elche, que obtuvo el pasado mes en Mónaco la mínima para acudir a Pekín con una marca de 2:12:40 en su modalidad de 200 espalda. Sobre su papel en los Juego Olímpicos, reconoció que la competencia es "difícil", máxime cuando es la primera competición internacional en la que participa.