Voleibol | Liga Mundial

España necesita vengarse de la imponente Bulgaria

Las lesiones cambian el plan de Méndez en un duelo vital

<b>APOYO. </b>Como en Valladolid, la Selección necesita en Vistalegre el empuje del público de Madrid.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Bulgaria tiene un porte que impresiona. Otra vez se ha colocado en la cima mundial, como en los años setenta, cuando el Atlético de Madrid importaba a sus estrellas: Metodiev, Scharaliev, Kraichev... jugaron de rojiblanco; y luego aterrizó una legión de entrenadores que incluso dirigió a España. Pues bien, tras unos años de transición "Bulgaria y Rusia son las selecciones que, físicamente, están por encima del resto en el mundo", asegura Luis Suela, uno de los pocos madrileños de la Selección y afincado en Turqu pero el receptor de Móstoles hoy no jugará: "En el ensayo del miércoles pisé a Moltó, y tengo un esguince. A lo mejor la próxima semana sí juego".

Noticias relacionadas

La baja de Suela ha generado cambios en los planes de Méndez, que tampoco cuenta con Guillermo Falasca (se ha perdido las dos primeras jornadas), mientras que Israel Rodríguez sí está en la convocatoria, aunque sigue entre algodones y no se le fuerza más allá de lo justo.

Por lo que respecta a Bulgaria, la favorita del Grupo C, en la ida ganó los dos encuentros ante España (3-0 y 3-1), y llega de Estados Unidos, donde ganó uno de los choques. No ha desplazado a su estrella, Kazinski, un receptor que juega en el Trentino italiano; pero es sólo una ausencia entre una poderosa y orgullosa Bulgaria que se mide a la vigente campeona de Europa, y en Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo