Golf | 108º Us Open Championship

Tiger mete el 'gol del cojo' y da otro paso para la gloria

Actualizado a

Tiger Woods tardará lo que él quiera en atrapar a Jack Nicklaus en Grandes conseguidos. Y cuando lo haga quizá decida dedicarse a su familia para desaparecer para siempre. Entonces, todo el mundo del golf recordará el sábado 14 de junio de 2008 como el día en el que el número uno tocó el cielo, metió el gol del cojo en el golf mandando al psicólogo a todos sus rivales.

Su liderato en el US Open antes de la jornada final -lo que le acerca al título ya que siempre que ha sucedido ha terminado venciendo- era una mera anécdota después de lo sucedido sobre la hierba de Torrey Pines. Woods, renqueante de una lesión en su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano hace dos meses, había hecho dos eagles. Cojeando ostensiblemente, Tiger enfiló el green del hoyo 13. Embocó un putt de 20 metros para firmar su 3 en este par 5. Luego, en el 17, volvió a colar un approach desde el rough. Para el último hoyo tenía preparada una sorpresa. Sin forzar el peso del cuerpo en su pierna izquierda consiguió, con gestos de dolor, dejarse una opción para otro eagle. El putt de quince metros se fue para dentro. Ni siquiera tuvo fuerzas para celebrarlo efusivamente. "Empecé muy mal pero decidí no perder el tiempo en lamentarme. Todo me salió perfecto", dijo.

Después de su exhibición, el resto de gestas en un infernal día en Torrey Pines quedaron en nada. O casi. Al margen del extraterrestre, sólo Lee Westwood y Rocco Mediate se mantuvieron por debajo del par. El resto se quedaron en el intento.

Miguel Ángel Jiménez bajó el pistón pero acabó de pie. Sus 74 golpes estuvieron plagados de demasiados altibajos. Sin embargo, empezar el domingo con opciones es un lujo.

Lee Westwood es la alternativa para los europeos

Phil Mickelson perdió todas sus opciones para el triunfo tras sellar un 9 en el hoyo 13 (par 5). "No hacía nueve en este hoyo desde que tenía 8 años", dijo. Y es que el segundo mejor jugador del mundo se formó en Torrey Pines y todavía no ha olvidado aquel 9 que le frustró una vuelta en 1978 cuando ya prometía mucho.

Noticias relacionadas

Mickelson hizo 9 golpes en el 13, como en 1978

Inglaterra vive pendiente de Lee Westwood, su esperanza para romper un maleficio. Un europeo no gana el US Open desde 1970 (Tony Jacklin). Es más. Es el único europeo en tener este torneo en los 82 últimos años. Hay un dato para la esperanza: Westwood es el único de los primeros clasificados que no ha subido del par en ninguna de las tres vueltas.

Te recomendamos en Polideportivo