Rugby | Nueva sección
El Real Madrid, a un paso de concretar su equipo de rugby
Calderón presentó el proyecto
El Real Madrid ha iniciado las gestiones para concretar su desembarco en el rugby. Ramón Calderón, su presidente, presentó ayer ante la Comisión Ejecutiva del club los requisitos para integrar al CRC Bwin de Pozuelo en el organigrama del club como sección del Real Madrid. Calderón ha presentado un proyecto que incluye un detallado estudio con presupuesto, infraestructura y pormenores necesarios para el hipotético aterrizaje del club en el rugby, contando siempre con la colaboración del CRC Pozuelo.
Además de la iniciativa de la recuperación de la sección de rugby, la segunda más antigua de la disciplina madridista (ya existió en los años 40), el presidente ha mantenido contactos con la UAR, la Unión Argentina de Rugby, que se ha ofrecido para disputar un partido en el estadio Santiago Bernabéu ante un rival ya contactado. La fecha y el contendiente de los Pumas ya habría sido cerrado y el acto serviría, según han confirmado a este diario, para presentar la apuesta blanca por el rugby.
El Real Madrid tiene asegurada una plaza en la futura Liga Superibérica, gracias a las gestiones del CRC, lo que dimensionaría aún más el desembarco de la entidad en este deporte. A esto hay que añadir que Adidas, marca que viste a las distintas secciones del club, es una de las empresas líderes del mercado mundial del rugby, además de ser la firma que viste a los All Blacks neozelandeses.
Ramón Calderón, el gran valedor de este proyecto, sometía anoche a la junta directiva blanca la aprobación de la iniciativa. Ultimo paso para la recuperación de esta sección.