Balonmano - Pre-mundial 2008 | España 32 - Grecia 24

España encarrila su presencia en Croacia

La diferencia debió ser mayor

Raúl Entrerríos.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Lo normal es que España también esté en el Mundial de Croacia 2009, porque ayer logró una excelente renta para ir a Grecia con cierta comodidad. Y, además, la sensación que dejó el encuentro es que los de Pastor se relajaron en la segunda parte, porque mantener la misma tensión era imposible, y de ahí algunos errores de bulto que le sobraron a España.

Noticias relacionadas

También es cierto que en la primera mitad Grecia fue un equipo de cuarta fila. Mucho nombre y pocas nueces. Tanto se esperaba de Albanos que defraudó el lateral de la Bundesliga, él y todo los emigrantes helenos, porque los que hicieron daño a la Selección fueron los pequeños, los que buscaban los caminos imposibles hacia la portería de un Barrufet que se está poniendo en forma para bien de la Selección.

Individualmente no hubo una estrella destacada en el encuentro, aunque ayer Carlos Ruesga hubiese necesitado dejar alguna marca de su calidad; quizá fue el más flojo empujado por esa ansiedad que tiene de hacerlo bien para convencer a Pastor. Lozano e Iker Romero se repartieron una mitad cada uno, y los diestros funcionaron. Y otro que estuvo como si no hubiese faltado nunca fue Mariano Ortega: en su línea cumplidora, de jugador de equipo, una hormiguita que siempre cumple incluso por encima de lo que se espera de él. Víctor Hugo no debutó, quizá lo haga el próximo sábado, en Grecia.

Te recomendamos en Polideportivo