Las lesiones y los nervios le pasan factura al Itxako
En los momentos clave el Dinamo fue más sólido


Lo intentó con más deseo que fuerzas, peleó como nunca, y acabó exhausto y sin premio porque el Itxako, en la primera final de su historia, no pudo remontar los dos goles que traía de renta el equipo ruso, y acabó incluso perdiendo el partido. Fue una desilusión para el equipo navarro, que ha completado una campaña excelente, y que aguardaba poner la guinda a la temporada dándole un título europeo al balonmano femenino español, que lleva ocho campañas sin subir al podio en Europa, y nunca lo ha hecho en la EHF.
A la postre, decidió el físico. El Itxako acusó en exceso las lesiones, tantas que no pudo completar el acta, jugando sólo con una portera, sin recambios en el lateral o en la posición de central.
Noticias relacionadas
Hubo un momento, en los primeros minutos de la segunda parte, que parecía posible conseguir el título. El Itxako tomó ventaja suficiente de dos goles, pero allí murió: entre el cansancio y la impaciencia, la falta de experiencia colectiva en finales, el equipo de Ambros Martín se atascó, y el Volvogrado lo aprovechó para apuntalar su triunfo controlando la situación hasta el final.
Isabel Negrín "Quería el título por la afición". "No sé cómo se nos ha escapado el partido. Son muchas cosas, como los siete metros fallados, o algunos errores en la defensa. Silvia Navarro ha hecho un partido espectacular en la portería, pero los rechaces iban a las rusas. Era mi último partido con el Itxako y quería ganar el título por esta afición tan espectacular. Mi estancia en Estella ha sido extraordinaria. Faltó la guinda".