Audiovisual | Boxeo

El documental ‘Tyson’ se mostrará en Cannes

El filme presenta el aspecto más sórdido del púgil

Actualizado a

Los asistentes al Festival de Cannes, que comienza hoy, podrán ver a un Mike Tyson en sus peores momentos, irascible, incontrolado, dominado por su depedencia de las drogas, buscando alcohol desesperadamente y luchando con sus más íntimos demonios. Es la imagen de un ex campeón del mundo del boxeo que aparece en el documental Tyson, dirigido por James Toback y que debutará en el festival de cine más famoso del mundo. Una estampa de un hombre y de un deportista de la que el protagonista no se siente muy orgulloso: "Miro a esa persona ahora y me siento avergonzado por hacer las cosas que hice. Hay mucha información en ese documental que el público no debería conocer jamás".

Noticias relacionadas

Hoy "Iron" Mike asegura que es un hombre nuevo, que lleva limpio de alcohol y de drogas desde hace 15 meses y que intenta reconstruir su vida en su nueva casa de Las Vegas. La película de sus peores momentos, rodada hace 15 meses en California mientras que el boxeador estaba en un cen- AL CINE. El Festival de Cannes recogerá la vida de Mike Tyson. tro de rehabilitación, y una biografía en la que trabaja ahora forman parte de la nueva aventura del boxeador para reconstruir su imagen y demostrar a los afi cionados y al gran público que, a los 41 años, no ha muerto.

También es una manera de recaudar fondos después de haber destruido los casi 300 millones de dólares que ganó durante su década como campeón de los pesos pesados: "No sé bien cómo soy después de una vida dedicada a beber, a las drogas y a las fiestas. Esto puede ser una estupidez, pero es la verdad", manifestó el campeón del mundo al diario The New York Times en una larga entrevista concedida para presentar el documental que se exhibirá en Cannes.

Te recomendamos en Polideportivo