NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Pekín 2008

La antorcha vive una jornada completa de fiesta y celebración en Huizhou

El tercer día de la visita de la antorcha olímpica a la provincia sureña de Cantón tuvo poco que ver con el de ayer, toda vez que el paso de la llama por Huizhou se produjo entre celebraciones, incorporaciones espontáneas del público para acompañar a los relevistas y medidas de seguridad menos férreas.

Según informó hoy el diario independiente "South China Morning Post", el paso de la antorcha por la localidad de Huizhou resultó una fiesta y no se registró ningún incidente, todo lo contrario de lo que ocurrió en la jornada de ayer en Shenzhen, donde, aseguró el rotativo, la llama fue apagada por razones de seguridad, al igual que ocurrió en París a principios de abril.

Según informó el comité organizador de Pekín 2008, la antorcha recorrió 30,780 kilómetros por el interior y alrededores de la ciudad, importante base petroquímica y centro tecnológico del sur de China.

El honor de ser el primer relevista de Huizhou recayó en la nadadora Chen Youjun, ex campeona nacional de los 200 metros espalda y diploma olímpico en Atenas en los 4x100 estilos. Otros atletas destacados entre los 208 relevistas, entre los que se encontraron muchos habitantes de la zona, fueron el jugador de "snooker" Liang Wenbo, ex campeón del mundo juvenil de billar, la cinco veces campeona del mundo de lucha Zhong Xiue y el ajedrecista Lu Qing, que realizó la última posta.

También participó como relevista Liu Wenjie, miembro del contingente chino desplazado a Haití y condecorado por las Naciones Unidas con la "Medalla de la Paz". Los relevistas fueron jaleados por la multitud que salió a su paso, que ondeó pancartas con lemas como "Bienvenidos a Huizhou" y "Vamos China, vamos Juegos Olímpicos".

Parte de los espectadores, aprovechando las "relajadas" medidas de seguridad, se unieron a los relevistas en varias zonas del recorrido. La llama olímpica se trasladará en las próximas horas a Shantou, última etapa de su recorrido por la provincia de Cantón, por donde pasará mañana antes de viajar a Fuzhou, ya en la provincia de Fujian, donde también permanecerá cuatro días.