El Ciudad Real se atasca en busca de la Champions

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE | FINAL | CIUDAD REAL 27 - KIEL 29

El Ciudad Real se atasca en busca de la Champions

El Ciudad Real se atasca en busca de la Champions

REUTERS

El equipo español pierde por dos goles frente al Kiel alemán en el partido de ida de la final de la Copa de Europa

El Balonmano Ciudad Real perdió el primer envite de la final de la Liga de Campeones contra el THW Kiel, por 27-29, lo que supone que el cuadro alemán rompa la imbatibilidad que tenía el Quijote Arena desde el 14 de marzo del 2004.

Para este primer asalto a la máxima competición continental cada equipo se ajustó al guión defensivo previsto. Ciudad Real con el 5-1, colocando de inicio en el avanzado con Davis, por el contrario el Kiel lo hacia en un profundo 6-0. En ataque los castellano manchegos tenían mas problemas ya que la solidez defensiva alemana determinaba mayores problemas para el lanzamiento, que únicamente lo ejercía de manera notable Ales Pajovic, con tres goles desde los nueve metros.

Ciudad Real, apelo a algo que resulta básico para parar el juego ofensivo de su rival, con una compacta y agresiva defensa 5-1, con un portentoso Sterbik en portería, para desplegar su letal y rápido ataque, que transformó la pesadilla en ilusión, ya con igualdad en el electrónico a 8 en el 14 y de dos en el 19, 11-9, tras marcar Laen, desde los 6 metros. Un parcial 0-3, devolvió la ventaja a los germanos que se pusieron en los siguientes 4 minutos y medio, de nuevo, por delante, 11-12, distancia con la que acabo el primer acto, que lo hizo en 13-14.

Defensa

Apoyado en la defensa, el Ciudad Real tomó la iniciativa a partir del minuto 35, apareciendo Rutenka y Zorman que fueron los que asumieron la responsabilidad para llegar al 23-20, del 43, que con un parcial 1-4, hasta el 48, igualo el Kiel, a 24, con una portentosa actuación de Omeyer en portería.

En ataque Karabatic, sobre todo, Kavticnik y el checo Jicha, fueron los que guiaron a sus compañeros, para no solo igualar si no que pusieron al Kiel por delante de tres goles, en el 55, 26-29, para concluir este primer envite con un 27-29, con un Ciudad Real resignado y que además perdió, antes del partido, a Urios y durante el encuentro a Metlicic, Rutenka y Davis.