Brillan el 'otro' García y Garrido
Están a un golpe del líder: el sueco Erlandsson

Jordi García del Moral, castellonense de 22 años, fue campeón de Europa aficionado en 2006. Sus éxitos han pasado más desapercibidos que los de otro García de Castellón, Sergio, precoz y magnífico golfista. Ayer, por fin, Jordi García tuvo su momento de gloria. Se desconoce si efímero. Firmó 66 golpes (-6) en la primera ronda del Open de España que se disputa en el Real Club de Golf de Sevilla. "He disfrutado como un niño. Quiero jugar la Ryder", deslizó en la conferencia de prensa, risueño, henchido de gozo. Por el momento deberá seguir lidiando en Sevilla para que su tránsito por el Challenge Tour sea lo menos traumático: "Víctor (el padre de Sergio) me da buenos consejos". Deberá pues tomar buena nota.
La refrescante vuelta, sin viento, de García del Moral fue sazonada con otra vuelta meritoria, la del veterano Ignacio Garrido. El gran Nacho, campeonísimo en Europa, ha vuelto y quiere quedarse. "He jugado perfecto".
Ellos lideran a la Armada a la caza del sueco Martin Erlandsson, un pulpo en un garaje. Como así debió sentirse John Daly, la estrella invitada. Pasado de peso, el ganador de un British hizo 75 (-3) con sólo ocho pares. El galáctico Miguel Ángel Jiménez cumplió como siempre con dos bajo par.
Noticias relacionadas
García-Heredia está de récord
El asturiano Alfredo García-Heredia también trata de aprovechar a tope su invitación. Salió por el hoyo uno y firmó siete bajo par en los once primeros hoyos. Luego no aguantó el tirón pero apunta a una gran semana.