Fútbol Sala | Final Four UEFA Futsal
El sueño europeo de ElPozo pasa por vencer al Dinamo
Duda tiene todo el plantel a tope para el asalto al título
El camino sencillo, está claro, era el del año pasado. Entonces, al calor de la grada, en Murcia, ElPozo lo tenía todo a favor. Pero como suele ocurrir con cierta frecuencia, el plan trazado-soñado no salió y ahora toca buscarlo a miles de kilómetros, en Moscú, en un punto geográfico que no hace demasiado marcaba el fin del mundo y que para la escuadra que dirige Duda puede marcar un hito sin precedentes. Ya que, con una historia trufada de éxitos, los transatlánticos como Interviú o el mismo Dinamo aún siguen mirando desde arriba, con cierta chulería, con la UEFA Futsal Cup luciendo en sus vitrinas.
Para cambiar la historia, los de Duda tienen una buena y una mala noticia, como el chiste. La buena es que todos los jugadores están en perfecto estado de revista. Todos, trabajaron a plena satisfacción en el escenario de este fin de semana de fútbol sala moscovita, el Krylatskoe Sport Palace. Todos, incluido el tocado Vinicius. La mala es que para complicar aún más el tránsito, pero para hacerlo también más épico, el rival de esta tarde en las semis, en la para muchos final anticipada, es el equipo anfitrión: el Dinamo de Moscú. Pero eso no deprime a los de Duda, como a su capitán, Kike: "Estamos en el momento que deseábamos desde la semifinal del año pasado ante Interviú (perdieron en el último minuto). Ahora quiero ganar, es el único trofeo que me falta".
Ambiente.
Y es que venciendo al Dinamo no se habrá conseguido el título, pero éste estará mucho más cerca. Algo que se antoja complicado. "Preveo un choque intenso y duro", comenta Kike, aunque sin mostrar miedo al ambiente en contra que se encontrarán en el Krylatskoe Sport Palace moscovita: "No nos va a influir porque estamos acostumbrados a canchas calientes". Un detalle importante ya que, sin caer en triunfalismos, parece que el finalista que ofrezca la otra semifinal, entre el Kairat y Sinara de Ekaterimburgo, será hasta facilón comparado con el potencial del Dinamo.