Polideportivo | Conferencia-coloquio de As en Guadalajara

"Vendría bien el segundo cohete de Madrid 2016"

Relaño dio un repaso al deporte a través de 100 portadas

<b>REPLETO. </b>El salón de actos se volcó con AS. Arriba a la derecha, Relaño saluda al ex alcalde alcarreño, Jesús Alique.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Guadalajara asistió ayer a "un viaje entusiasmante" a través de 100 portadas de AS. Cien primeras páginas que han marcado el devenir y la filosofía de AS desde hace doce años, desde que el Grupo PRISA comprara la histórica cabecera de la prensa deportiva española. El cicerone fue Alfredo Relaño, director del diario desde entonces, que se vio acompañado por los tomases (Roncero y Guasch) y Pedro Pablo San Martín. La cita, en el salón de actos del conservatorio provincial de música de la ciudad alcarreña, con la organización de la peña madridista Olaf El Vikingo.

Por el proyector fueron desfilando las ligas del Real Madrid y las tres Copas de Europa. "El Madrid crea un estado de optimismo general y arrastra a todo el deporte nacional", explicó Relaño para dar cuenta de la proliferación de portadas del Madrid. Un club que vivió la época de los galácticos: "Un relámpago que duró tres años, una época fulgurante". Que disfrutó de la calidad de Zidane: "El único místico de los galácticos". Que se ilusiona con Casillas: "Nos gusta porque es de la cantera y siempre es una cara amable cuando hay derrotas". Que se despeñó tras la orgía de gasto: "Llegó a perder los valores deportivos". Que disfrutó de un presidente que volvió a ilusionar a la parroquia: "Florentino fue un magnífico presidente hasta que dejó de serlo y debía ser un espectador más".

Noticias relacionadas

Una locomotora que se ha visto empujada por una gran variedad de éxitos polideportivos. "Los Juegos de Barcelona significaron la explosión del deporte español y estaría muy bien un segundo cohete con Madrid 2016", apuntó Relaño, que mostró alguna que otra primera página sin balón de fútbol de por medio: con Arantxa, aunque también se llevara flores Gemma Mengual, a la que definió como "la mejor deportista española de la historia". O los chicos del basket: "Dieron una lección magnífica de cómo estar en la vida". O Freire. O Gasol, Nadal y Alonso. O clásicos como Di Stefano y Gento: "El club es un depósito de sentimientos y es bueno que ellos sepan que están en el corazón de la gente".

Un bonito recorrido de doce años ensombrecido por el dopaje, especialmente en el ciclismo, "que ha caído con la connivencia de todos, hasta de los periodistas", relató el director en un ejercicio de autocrítica. Un viaje con más luces que sombras que tuvo una agradable parada en Guadalajara.

Te recomendamos en Polideportivo