Muñoz lleva a España a los Juegos en un final agónico

La capitana marcó el 3-2 a falta de dos minutos

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Merzialiyeva, una de las mejores jugadoras de Azerbaiyán, remató a gol un penalti-córner. Los árbitros, después de estar más de cinco minutos repasando el vídeo de la acción para dilucidar si una jugadora había desviado el lanzamiento con el pie o no, concedieron el tanto. Era el 2-2. España no daba crédito. Cinco días atrás, habían ganado a las anfitrionas por 4-0, en la fase de grupo del Preolímpico que da el billete para Pekín. Sólo acude el ganador, y a España se le complicaban las cosas. Pero apareció Silvia Muñoz, autora de los otros dos tantos, para transformar un penalti-córner a falta de dos minutos para la finalización del choque. Baku entera enmudeció y las jugadoras españolas se fundían en un abrazo eterno en una final que les había resultado agónica. Silvia, protagonista del encuentro, afronta sus últimos Juegos, después de una vida ligada al hockey. Ese gol refleja la rabia y la ilusión con la que España acude a Pekín.

Noticias relacionadas

Por quinta vez, la Selección española, que dirige Pablo Usoz, firma su clasificación para unos Juegos Olímpicos. En Pekín, como no podía ser de otra manera, luchará por las medallas. El técnico, muy satisfecho por el triunfo, se mostró "ilusionado y motivado" por el gran reto olímpico, una cita que se ha convertido en la obsesión del equipo español.

Pero la estancia en Azerbaiyán tuvo miga. Lo desveló Usoz en Efe: "Las jugadoras han recibido llamadas por la noche y es muy claro que nos han intentado desestabilizar. Quedará en anécdota pero algo hay que hacer, porque esto no es juego limpio. Es lo más feo del deporte y en hockey esto no se ha vivido en ningún sitio", concluyó en alusión a lo que ha sucedido estos días. La RFEH ya se ha quejado.

Te recomendamos en Polideportivo