Maxi: "Quiero retirarme en el Atlético"
El argentino ha señalado, tras el entrenamiento del conjunto rojiblanco en Majadahonda, que su intentción es seguir en el Atlético de Madrid y jugar la Champions la próxima temporada, aunque para ello, deberán ganar los próximos encuentros ligueros.
El argentino Maxi Rodríguez, capitán del Atlético de Madrid, afirmó hoy que quiere seguir en el club rojiblanco, donde le gustaría retirarse, y admitió que quedarse fuera de la Liga de Campeones sería un "palo muy gordo" para la plantilla, aunque eso no pasa por la cabeza del equipo.
En los últimos meses ha surgido el interés de varios clubes europeos por su fichaje para la próxima campaña, aunque el futbolista sólo piensa en continuar en su actual conjunto. "Yo quiero seguir. Me gustaría retirarme aquí, estoy muy cómodo y por eso me quiero meter en ''Champions''", declaró en rueda de prensa. "Todos los años me gusta seguir creciendo en lo futbolístico y este año sería algo muy bueno para todos y para mí en lo personal meternos en Liga de Campeones, porque llevo tres años luchando para tratar de llevar a este equipo a lo más alto. No tengo intención de marcharme y tengo claro que me quiero quedar aquí", continuó.
El Atlético es cuarto en la clasificación a falta de seis jornadas. "El objetivo está claro: la ''Champions''. Te daría un poquito de bronca estar casi todo el año ahí y las últimas fechas salir de esos puestos. Sería un palo muy gordo para nosotros, pero eso no se nos pasa por la cabeza, sino que nos vamos a meter", dijo. "Hay que ser fuertes mentalmente, saber manejar esa ansiedad y los partidos. Todos somos jugadores internacionales, sabemos lo que es la presión, así que no tendría que haber problemas", agregó el centrocampista, que recalcó que su equipo está "muy bien, con muchas ganas y con mucha ilusión" para llegar a la meta de este curso.
También advirtió de que su equipo no ha conseguido todavía una regularidad, una situación que, según Maxi, "es lo que más preocupa dentro del vestuario", pero avisó: "No importa cómo se juegue, si bien o mal, lo importante es ganar y lograr el objetivo". "Nadie va a querer jugar bien y quedar quinto y sexto, sino jugar mal y meterte en Liga de Campeones. De lo que nos acordamos todos es de lo que consigues al final. Si no pudimos corregir hasta ahora lo del equilibrio del equipo, estas ultimas seis jornadas va a ser complicado también", añadió.
Para él, la plantilla debe estar "muy centrada y muy comprometida" para las últimas semanas de competición. "Estamos en la recta final y no se puede fallar más. Ya dejamos escapar varios partidos con los que podíamos haber asegurado bastante la cuarta plaza o estar un poco más arriba, pero estamos aquí y tenemos que tratar de ganar al Betis, que va a ser muy difícil", explicó.
Cuentas hechas
Maxi Rodríguez aseguró que no ha hecho cuentas de los puntos necesarios para conseguir entrar en Liga de Campeones. "Voy partido a partido. Se verá cuando queden dos o tres fechas cómo están los de abajo, si siguen apretando o se han caído un poco. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos", recordó. "Debemos estar bien y no fallar, porque, si lo haces, te pasan y empiezas a depender de otro. Y eso es lo más complicado. Si aseguramos los partidos de casa sería bueno, pero nadie te garantiza que vas a ganar los tres partidos en casa y luego fuera empatas o pierdes. Ir partido tras partido sería lo más correcto", comentó.
Por detrás aparecen Racing de Santander, que está haciendo una "campaña impresionante", y Sevilla, que es un equipo que "viene apretando". "Pero dependemos de nosotros. Entonces, eso es lo que más nos tiene que dejar tranquilos y empezar a preocuparnos por nosotros", afirmó. "Tenemos que tratar de estar bien, serios y ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Este año es muy importante para todos nosotros, así que los que vienen abajo si pinchan mucho mejor, pero si ganamos nosotros ya no hay que mirar más atrás", recalcó Maxi.
Por delante quedan seis jornadas, en las que el Atlético tiene un calendario que le enfrentará a varios rivales de la zona baja de la clasificación. "Es preocupante, porque los equipos que vienen abajo se están jugando algo. En este caso, el Betis sería bueno por ahí que no le diera una manita al Sevilla. Sería lindo", declaró. "Pero sabemos que el Betis va a querer ganar. Hay que estar tranquilos, pero los equipos de abajo son los que más nos complican, porque los de arriba vienen a jugar, te abren espacios y eso es lo que nos favorece", valoró el capitán del Atlético, que recalcó que su equipo, "con las aspiraciones y la plantilla que tiene", no puede perder más una ventaja, como el pasado domingo en Valladolid.
También habló de la final de la Copa del Rey entre el Getafe y el Valencia, en la que Maxi no ve favorito. "Son dos equipos que se merecen estar ahí por lo que lograron y porque son los que hicieron mejor las cosas, pero una final no depende de méritos. En las finales nunca hay favorito", concluyó.