Balonmano | Copa del Rey

Una Copa sin favorito

El Ciudad Real es el candidato y el Ademar León, el más en forma

<b>EL ESCENARIO. </b>El Príncipe Felipe de Zaragoza registró un lleno total en la ida de la final de la EHF del año pasado, ante el Magdeburg.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Ocho años después, la Copa del Rey regresa a Zaragoza con la intención de demostrar que el balonmano ha calado en la ciudad. Se espera que el Príncipe de Felipe proporcione las mejores entradas de la historia con los ocho mejores equipos de la primera vuelta en liza. Además, deportivamente tiene el aliciente de servir de revulsivo a los equipos que en su mayor parte llegan tras una fuerte depresión: o derrotas, o eliminaciones. Salvo el Arrate, que ganó al Antequera y se aseguró la séptima plaza, y el Ademar, que empató en Valladolid y es tercero, para el resto el balance más inmediato es malo: Barcelona, Valladolid y CAI Aragón, eliminados en Europa; el Portland, vapuleado en Liga en el Palau; y el Ciudad Real, si bien está en la final de la Champions, lo hizo con una derrota en Hamburgo por seis goles.

Situación.

En esta tesitura no hay favorito claro, si bien no parece que el Antequera y el Arrate cuenten para la victoria. Estos dos equipos, más el CAI, son los únicos de los ocho que nunca han conquistado el título copero. Si hay que escoger, se podría apostar por el Ciudad Real, que trata de redondear la temporada: ha ganado ya dos títulos y aún lucha por otros tres. Pero el que viene más en forma y descansado es el Ademar: ha protagonizado muy buenos resultados cuando le faltaba la primera línea y ahora es el único al completo tras recuperar a Jakobsen. Y tiene la intención de despedir a lo grande a Mateo Garralda.

Noticias relacionadas

Siete de los ocho presentan bajas. Para su choque de esta tarde con el Antequera, el Ciudad Real recupera a Sterbik, Urios, Rutenka y Kallman, y sólo Davis (perdió la orientación por un golpe en Hamburgo) se queda fuera del grupo. Mientras, el conjunto de Carlos Ortega tira del retirado Quino Soler para cubrir las bajas de Chelu Cid y Curkovic. En el segundo duelo del día, el Arrate, que acaba de renovar a Ivo Díaz dos años más, sólo echará en falta al lateral Stefanovic, mientras que el Ademar dispondrá de todos sus efectivos.

Respecto a los encuentros de mañana, en el Portland-Valladolid, en el equipo antoniano la única duda es la alineación de Dominikovic, mientras que Pastor sí podrá disponer de Delgado Ávila, Perales y Bilbija, pero no de Raúl Enterríos. Y en el Barcelona-CAI, Barrufet es la única ausencia en el cuadro catalán. El central Víctor Álvarez se lesionó en Alemania y no jugará en el equipo aragonés hasta la próxima temporada.

Te recomendamos en Polideportivo