Bronce para Belmonte en la final más rápida
Las tres primeras batieron el récord de 400 estilos


En la final más veloz de la historia en la prueba de 400 estilos, Mireia Belmonte nadó por debajo del récord del mundo, pero tuvo la desgracia de que la británica Hannah Miley y la nadadora de Zimbawe Kirsty Coventry también volaron sobre el agua del MEN Arena de Manchester, donde se celebran los Campeonatos del Mundo en piscina corta (piscina no olímpica). Bronce para la española -la cuarta medalla de la historia en esta prueba-, que a sus 17 años es ya una confirmación de la natación europea.
Belmonte concluyó la prueba con un registro de 4:27.55 (el récord del mundo era 4:27.83 y el de España, 4:31.06) y se subió muy emocionada al podio. El cambio a braza fue el que catapultó a la catalana en la carrera, aunque al final le faltaron unos metros para haber obtenido la plata. La final olímpica, el sueño de la nadadora, está cada vez más próxima.
Noticias relacionadas
Además, esta primera jornada se saldó con otras noticias positivas para la natación española. Aschwin Wildeboer se clasificó para la final de los 100 metros espalda después de ser segundo en su serie. También logró una nueva plusmarca nacional, con un tiempo de 51.33, Rafa Muñoz también nadará hoy en la final de los 100 mariposa. La opción de medalla para la natación española en la jornada de hoy será la de Erika Villaecija en los 800 libres. Tiene la mejor marca.
Estados Unidos batió el récord mundial del 4x100 masculino y Holanda, el del 4x200 femenino.