Natación | Campeonato de España

Villaecija y Ordóñez, dos nuevos récords

Cabello y Peris hacen la mínima

Erika Villaecija, ayer en Palma.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La tercera jornada de los Campeonatos de España de natación dejó dos nuevos récords nacionales y dos mínimas olímpicas. Erika Villaecija ganó la prueba en los 400 metros libres y, además, logró la mejor marca española de la historia con un tiempo de 4:08.99. El segundo récord de España llegó en la última final de la jornada, cuando el joven Pablo Ordóñez (nacido en 1988) paró el crono en 1:59.51 en la prueba de 200 mariposa. De todas formas, Ordóñez no pudo con la mínima olímpica.

Quienes sí lograron clasificarse para Pekín fueron Brenton Cabello y Mercedes Peris. El primero hizo 2:01.10 en los 200 metros estilos, por lo que además de clasificarse para los Juegos, batió el récord de los Campeonatos. Peris, por su lado, batió también el récord de los Campeonatos, que tenía en poder Nina Zhivanevskaya desde 2003, deteniendo el cronómetro en 1:01.32 en la prueba de 100 metros espalda. El resto de ganadoras de la jornada fueron Tatiana Rouba, en 50 libres; Rafa Muñoz, en la misma prueba pero en categoría masculina; Mireia Belmonte, en los 200 mariposa; y Marcos Rivera, en los 800 metros libres.

Te recomendamos en Polideportivo