Gabriel "MVP" del torneo y quinto entorchado consecutivo

Gabriel "MVP" del torneo y quinto entorchado consecutivo

"Hemos hecho el mejor partido de la temporada"

El jugador brasileño de Interviú Fadesa Gabriel Da Silva conquistó hoy su quinto título consecutivo de la Copa Intercontinental de fútbol sala, un éxito que añadió al de ser elegido ''Jugador Más Valioso'' (''MVP'') de la competición disputada en Granada.

Gabriel fue uno de los más destacados de la gran final ante el Malwee brasileño, siendo protagonista en los tres primeros tantos. Ari desvió un pase mortal suyo que se convirtió en el 1-0, y luego el ala guió a la ''máquina verde'' hacia el entorchado con dos tantos en el inicio de la segunda mitad.

Su acierto y gran partido le dieron además el galardón de ''MVP'' y el premio en metálico de 1.000 euros que le concedió el Banco Sabadell Atlántico, patrocinador oficial del torneo, y que recibió de Enrique Crespo, director de Andalucía de la entidad.

"Estoy muy contento de recibir este premio con tantos buenos jugadores en la pista. Todos hemos jugado muy bien, a un nivel muy alto y daba un poco igual quien se lo llevara", apuntó Gabriel, que no "esperaba" llevarse el galardón.

Del encuentro, el brasileño destacó que siguieron "jugando a un nivel muy bueno y defendiendo muy bien" después del 1-0. "Sabíamos que teníamos que dar todos un poquito más por las bajas de Daniel y de Jordi (Torras)", recalcó.

Por ello, el internacional reconoció que estuvieron "40 minutos a un nivel impresionante". "Creo que hemos hecho el mejor partido de la temporada y, sobre todo, lo hemos hecho en una tarde importante. A ver si conseguimos mantener este nivel en la Liga", subrayó.

"Todas las INtercontinentales especiales"

Gabriel, de 27 años, posee un idilio especial con este torneo, que se adjudicó por primera vez en su carrera en la edición de 2004 frente al Playas de Castellón, y cuando militaba en las filas del Carlos Barbosa brasileño, precisamente el último campeón de ese país del evento antes de iniciarse la era dominadora del conjunto de Alcalá de Henares.

En la siguiente campaña, recaló en las filas del equipo de Jesús Candelas, con el que se hizo con las siguientes tres Copas Intercontinentales. "No sé cual es la más especial. La primera era muy joven en el Carlos Barbosa con Betao o Pablo y cuando llegué a España, en Puertollano fue una fiesta y en ésta he sido ''MVP. Me quedo con todas", confesó sonriente.

Además, también se hizo con su quinto título el guardameta Luis Amado, aunque no de modo consecutivo. El internacional tiene un Mundial de Clubes con el Caja Segovia (2000) y las cuatro Intercontinentales con su actual equipo. Daniel, por su lesión, se queda con los cuatro títulos que posee, aunque hoy también recogió su medalla conmemorativa.