Voleibol | Champions femenina, final four

El Murcia 2005, a un paso del cielo europeo

A las chicas de Lifante sólo les falta la Champions

<b>CONJURADAS. </b>Las chicas del Murcia 2005, a por el título.
Actualizado a

Hace tres años, por estas fechas, se gestaba en Murcia, en un absoluto secreto, la creación de un nuevo equipo de voleibol femenino. 36 meses después, ese proyecto está a un solo paso de convertirse en la referencia del voleibol nacional y europeo. La primera temporada, de la mano de Pascual Saurín, el Club Atlético Voleibol Murcia 2005 acababa tercero en la Superliga y, por tanto, se ganaba el derecho a jugar la Top Teams Cup. En el segundo año comenzaron los éxitos: Copa de la Reina, Supercopa, Top Teams y, como colofón, la Liga. El cambio generacional se estaba produciendo y el Tenerife (único equipo español que ha ganado la Champions femenina, en 2004) ya no era el gran dominador.

Este año, el mencionado proyecto, cuyo máximo valedor es Evedasto Lifante, está a punto de tocar su punto álgido. Éste llegará si se consigue la Champions League, cuya Final Four va a comenzar esta tarde en Murcia. El reto se presenta complicado, ya que se tendrán que ver las caras con los mejores equipos de Europa. Este conjunto plagado de estrellas, donde sobresalen tres jugadoras: Glinka, Fofao y Walewska, tendrá en el Odinstovo ruso la primera piedra de toque.

A priori, por nombres, por su condición de anfitrionas y, sobre todo, por ganas, Murcia es favorita en la semifinal ante las rusas, y para la que Paulo Coco está muy pendiente de la evolución de Marisa, que tiene un corte en la mano que le ha impedido entrenar esta semana con normalidad.

Noticias relacionadas

Novara y Perugia, duelo fratricida

La otra semifinal tendrá color italiano. Novara y Perugia son los equipos favoritos y buscarán el pase a la final. A priori el Perugia, liderado por una excelente Mirka Francia, parte con un punto de favoritismo, pero a un partido es difícil aventurar el resultado.

Te recomendamos en Polideportivo