España golea y da un nuevo paso hacia el Mundial

Fútbol Sala | España 9 - Bosnia 1

España golea y da un nuevo paso hacia el Mundial

España golea y da un nuevo paso hacia el Mundial

Carmelo Rubio

El combinado nacional fue muy superior a la modesta Bosnia.

La selección española goleó a la de Bosnia (9-1) y se acerca casi de manera definitiva al Mundial de Brasil, en el que defenderá la doble corona de Guatemala y China Tapei, aunque todavía le resta el trámite de la vuelta ante los balcánicos, prevista para el próximo 12 de abril en Visoko.

Los de Venancio López, muy superiores a una modesta Bosnia-Herzegovina, se exhibieron en las jugadas de estrategia. Todo un recital en las jugadas a balón parado que les sirvió para acumular una imponente renta de cara a ese partido de vuelta.

En el pabellón toledano en honor a Javier Lozano, quien en los prolegómenos del partido recibió de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una camiseta y una medalla, réplica de la Eurocopa de Portugal que coronó a España como tetracampeona de Europa, el cuadro nacional demostró su enorme superioridad.

Un monólogo de los jugadores españoles que consiguieron cuatro goles en la primera mitad, con notoriedad de Kike, que concluyó con tres tantos. Borja, Marcelo y Andreu, junto al citado cierre de ElPozo, allanaron el camino en el primer acto.

Y en la segunda parte de nuevo un curso acelerado de cómo se trabaja la estrategia. La selección logró otros cinco tantos, por el del honor bosnio, obra de Vladisalvljevic, para completar un resultado que le deja a un pasito de clasificarse para Alemania y preparar una cita mundialista de altura.