Olazábal regresa tras siete meses
El vasco ha superado una lesión

El campo marbellí de Aloha acoge desde hoy y hasta el domingo el Open de Andalucía-Valle Romano de golf, el primer torneo de 2008 en un campo español. En la extensa nómina de jugadores españoles que lucharán por el triunfo estará José María Olazábal. El vasco -dos veces ganador del Masters de Augusta- no juega un torneo desde agosto de 2007. Tuvo que apartarse de la competición, e incluso de los entrenamientos, por culpa de una lesión en la zona sacroilíaca de la espalda, relacionada con una antigua dolencia que casi le retira en 1995.
"Estoy entrenando desde hace sólo tres semanas. Lo que he pasado ha sido muy duro. Han vuelto los fantasmas del pasado", dijo ayer en una multitudinaria conferencia de prensa. Ahora mismo "no importan" tanto los resultados como el regreso a la competición "aunque sea con reservas".
De todos modos, su participación en Augusta está a la vuelta de la esquina, en sólo tres semanas. Lee Westwood defiende el título en un torneo en el que dos de sus padrinos son también aspirantes a ganadores: Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño.
Noticias relacionadas
Daly vuelve prometiendo dejar de una vez el alcohol
John Daly vuelve a la competición en el Zurich Classic de Nueva Orleans tras superar otra crisis personal. A Daly le retiraron hace unas semanas la tarjeta del PGA americano por sus problemas con el alcohol. Con la promesa de portarse bien, Big John ha recibido una invitación. También participa Alejandro Cañizares.