"Mireia tiene un alto margen de mejora"
El seleccionador español se mostró contento por los éxitos conseguidos en Eindhoven, pero pide que nadie se duerma en los Juegos de Pekín.
Regresan de Eindhoven con las manos llenas de medallas, ¿se lo esperaban?
Antes de venir aquí ya había anunciado que tenía buenas sensaciones por cómo el grupo estaba aprovechando estos campeonatos. Está claro que la sensación no estaba equivocada.
Superaron el primer récord nacional y luego fueron cayendo uno tras otro.
Los nadadores han encontrado una situación de exaltación, todo el equipo trataba de hacer su mejor marca, luchar por la final y también por la medalla. Esto me gusta mucho y significa que estamos luchando ya a nivel internacional.
Todo el equipo ha realizado un trabajo bueno, pero Mireia Belmonte ha brillado con luz propia.
Ha tenido una preparación muy buena; ahora está empezando un trabajo muy específico, pero está claro que tiene una gran potencial que debe explotar.
Y lo mejor de todo es que es joven y, por tanto, hay Mireia para rato.
El camino ya se vio en Debrecen (Hungría). Está llegando a un gran nivel internacional y tiene un margen muy alto de progreso.
¿Y qué le pareció la actuación de Erika Villaecija?
Ha hecho su mejor marca en el 800, que es una marca muy buena a nivel mundial. Tengo confianza porque la chica tiene ganas de hacerlo muy bien. Es importante el último ciclo de trabajo para Pekín.
Más nombres: Rafa Muñoz.
No es una sorpresa; de júnior era de los de más calidad y ha dado un salto muy importante. Tiene calidad y ganas de llegar alto.
Noticias relacionadas
Y a Nina Zhivanevskaya parece que no le ha pesado la edad.
Cada día maravilla a más gente por la calidad y profesionalidad. Hace grupo y es un ejemplo para los jóvenes. Ha hecho pruebas de calidad que expresan lo que vale en realidad.