Balonmano | Selección femenina

España se queda fuera de los Juegos

Ha sido excluida del Preolímpico

España no irá a Pekín.
Ángel Cruz
Redacción de AS
Actualizado a

La Selección femenina española ha sido excluida del Preolímpico de Leipzig (Alemania), que se celebra del 28 al 30 de este mes, y, en consecuencia, queda fuera de la carrera por asistir a los Juegos. Esta inesperada situación se produce tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que invalida la clasificación directa para Pekín de Corea del Sur, por lo que se remodelaron los dos torneos de clasificación olímpica.

La decisión del TAS se produjo el pasado miércoles, pero la Federación Internacional (IHF) no informó hasta ayer mismo a la Federación Española de su exclusión.

Noticias relacionadas

España iba a competir en Leipzig contra Alemania, Suecia y Cuba, pero su puesto, tras la remodelación, ha sido ocupado por Croacia. Hay tres torneos preolímpicos y se clasifican los dos primeros equipos de cada uno. No hay ninguna otra posibilidad de que las jugadoras de Jorge Dueñas accedan a los Juegos.

España jugará hoy contra China, en Alcobendas, el segundo de los encuentros amistosos programados precisamente como preparación para ese Preolímpico en el que ahora no estará la Selección.

Te recomendamos en Polideportivo