Belmonte asombra y Zhivanevskaya irá a los Juegos
Ellas y Villaecija, a por medalla

La natación española comienza a tener buena salud después de ver lo acontecido en el Europeo de piscina de 50 metros de Eindhoven (Holanda). Mireia Belmonte, con tan sólo 17 años, dejó boquiabierto al público tras meterse en la final de los 200 estilos con un tiempazo de 2:11.67, mejor marca de todas las clasificadas, nuevo récord de España (rebajado en casi tres segundos) y mínima olímpica. Al finalizar la prueba, la nadadora de Badalona asegurara que había "volado en el agua" en los últimos 50 metros.
La jornada también fue perfecta para Nina Zhivanevskaya, quien pasó a la final de los 100 metros espalda con una nueva plusmarca nacional (1:00.52) y el tercer puesto entre las finalistas. Ese tiempo le asegura, con 30 años y después de haber parado dos años para ser madre, el billete a sus quintos Juegos (estuvo en Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas). En la final se las verá con la francesa Laure Manaudou, que batió el récord europeo con una marca de 59.50.
Mercedes Peris se quedó a escasas centésimas de colarse en la final junto a Zhivanevskaya.
Mientras, Erika Villaecija también va a luchar hoy viernes por una medalla en la final de los 800 libres.
Noticias relacionadas
Rivera, a cuatro centésimas del bronce en 800
La jornada pudo ser buenísima para los chicos. Marcos Rivera se quedó a sólo cuatro centésimas del bronce en los 800 libres. Rivera batió, eso sí, el récord nacional (7:54.41). Ignacio Fernández fue último. Sergio García se clasificó para la final de los 200 braza (Melquíades Álvarez quedó fuera de la lucha). Finalmente, Aschwin Wildeboer estará hoy en la final de los 50 espalda.