NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Maradona

Maradona recupera a Starace como tifoso

"En mi cabeza, el favorito soy yo", dice el francés

Potito Starace tenía seis añitos cuando el Nápoles logró el doblete (Liga y Copa) en 1987. Diego Armando Maradona, con los goles del brasileño Careca y el sudor de otros nueve más, transformó al Napolés en un equipo campeón. Ganaría otro scudetto (1990), los dos únicos en la historia del club, y una Copa de la UEFA en 1989 (también único título europeo).

Nunca son tan gigantes los ídolos como cuando eres niño. Por eso Starace, que dijo en la prensa argentina que quería hacerse una foto con Maradona aprovechando el Torneo de Buenos Aires, se le vino el mundo abajo cuando vio en las gradas al Pelusa y éste empezó a insultarle para ayudar a su amigo Nalbandián. "O se calla o le doy con la raqueta en los dientes", dijo Starace obligando a intervenir al árbitro. Tras perder, Potito se largó al hotel sin ducharse cuando se enteró de que Maradona iba a pasar a saludarle.

El argentino Luis Lobo, que entrena a Carlos Moyá, ha ejercido de mediador. Starace ha recibido una camiseta de la selección Argentina con el número diez, firmada por Maradona, y sus disculpas. "Los mitos nunca mueren. Si es cierto que Maradona me invita a su casa, aceptaré gustoso", dijo Potito.