Natación | Campeonatos de Europa

Aschwin supera el histórico récord de Zubero de 1992

Hubo tres topes nacionales más

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Inicio fulgurante de la natación española en los Campeonatos de Europa de Eindhoven. Cuatro récords nacionales en el estreno, todos ellos logrados por nadadores de temprana edad. El más sonoro fue el que consiguió Aschwin Wildeboer en la semifinal de los 100 metros espalda, que acaba con la hegemonía de Martín López Zubero, el único nadador español que se ha colgado un oro en unos Juegos Olímpicos, desde 1992. Aschwin paró el cronómetro en 54.33 y el anterior registro era de 54.67. Pero el del espaldista no fue el único récord que se pulverizó en la primera jornada.

Mireia Belmonte, que apuntaba a luchar por las medallas en los 400 estilos, se tuvo que conformar con el último puesto en la final, pero antes había batido el récord de España que ella misma poseía. Ahora, lo ha dejado en 4:43.13. La siguiente buena noticia la protagonizó Melquiades Álvarez, que batió el récord de los 100 braza con un registro de 1:01.48. La cuenta de los récords la cerró Rafa Muñoz en 50 mariposa, que hoy luchará por medalla después de que ayer hiciese 23:76. "Voy a intentar pelear por el podio; cada día que compito a nivel internacional estoy un poco mejor. Voy a pelear por el podio", dijo el nadador. Escarlata Bernard obtuvo también la mínima olímpica, como el resto de nadadores anteriores.

Noticias relacionadas

Lo más destacado en la primera jornada fue la reválida de Yury Priliukov de su título europeo en los 400 libre y el equipo de Holanda estableció la mejor marca mundial en el 4x100 (3:33.62).

En la modalidad de saltos, Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre terminaron sextas en la final de trampolín de 3 metros sincronizado.

Te recomendamos en Polideportivo