NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | París-Niza (5ª etapa)

Carlos Barredo fue el mejor entre los 24 escapados

El asturiano, sexto en la general

Carlos Barredo se llevó con fuerza y talento la 5ª etapa de la París-Niza. El asturiano se metió en una fuga con otros 23 corredores, aguantó todas las cribas e incluso las provocó para llegar en solitario a la meta de Sisteron. El triunfo le sirve también para ascender al sexto puesto de la general, que sigue comandada por el holandés Robert Gesink a falta de dos jornadas.

La fuga se produjo a 134 km de meta. El paso por las primeras cotas dejó siete eliminados, entre ellos el australiano Cadel Evans. A 20 km de meta quedaban cinco corredores: los franceses Moreau y Rolland, el holandés Kroon, el italiano Mori y Barredo, que aprovechó la última cota para lanzar dos ataques. En el segundo se fue.

Faltaban 8 km para la llegada y el ciclista del Quick Step manejó una ventaja mínima (entre 10 y 15 segundos), pero sus cuatro perseguidores no pudieron con él y el asturiano llegó con tiempo para festejar su victoria.

Tercer triunfo como profesional de Barredo, 26 años. Nació en Oviedo, pero vive desde niño y se siente gijonés, tanto que duerme con una camiseta del Sporting. ­