Natación | Campeonatos europeos

Mengual, segunda, desafía a Ischenko

"Algunos jueces se han pasado"

<b>PERFECTA. </b>Gemma Mengual logró la máxima puntuación artística.
Josep Margalef
Redacción de AS
Actualizado a

La española Gemma Mengual pudo haber hecho historia ayer en los preliminares individuales libres y técnicos de natación sincronizada del Europeos de Eindhoven y sólo una décima la separó de la rusa Natalia Ischenko, actual campeona europea y mundial, que logró la primera posición con 97.700 puntos.

Noticias relacionadas

En la rutina libre, Mengual hacía un ejercicio sensacional y sumaba en impresión artística la máxima puntuación de todas las competidoras, 49,2 puntos y totalizaba 97,800 puntos, superando a Ischenko por una décima. Faltaba la rutina técnica y la española, en una extraña puntuación de algunos jueces, recibía sólo 97.400 puntos por 97.700 de su rival, lo que la dejaba en la segunda posición final. Mengual se quejó de la puntuación: "Algunos jueces me han querido bajar la nota y se han pasado". El domingo, en la final, aún puede tomarse la revancha.

Por la tarde, y en la modalidad de combo en rutina libre, el equipo español, en ausencia de Rusia, no tuvo rival y venció con 97.400 puntos. El oro está más cerca. ­

Te recomendamos en Polideportivo