Polideportivo | Rugby
Jonny Wilkinson: "El fuego del rugby aún arde dentro de mí"
El jugador no bajará los brazos
He pasado por esto antes. Ya fui suplente en los cuartos de final del Mundial del 99. También participé en el Tour del Infierno en el 98 y me descartaron en el siguiente encuentro de Inglaterra. Y en medio de la época de lesiones, alguna vez me dejaron fuera pese a que estaba apto. Así que no es nada nuevo para mí". Con estas palabras arrancaba ayer la columna semanal que Jonny Wilkinson firma en el diario londinense The Times.
La decisión de Ashton de sacrificar a Jonny por el mal partido de Inglaterra ante Escocia ha desatado un temporal en el rugby inglés. Algo que no inquieta al apertura de 28 años: "Sé que el propósito de esta decisión es que cambie la dinámica de mi juego. Pero no hacía falta tomar esta decisión para que me replanteara mi juego. El fuego del rugby aún arde dentro de mí. Lo hago cada vez que pierdo un partido. En ocasiones no puedes desarrollar el juego que quieres. Pero juego al rugby en Inglaterra y sé cómo funciona esto. Mike Catt ya pasó por ello".
Jonny dejará su puesto en el XV titular a Danny Cipriani, apertura que resultó apartado el pasado fin de semana por "comportamiento inadecuado" (fue pillado en un pub a altas horas de la madrugada). Wilko se ha tomado la decisión con mucha deportividad: "He realizado algunas llamadas a la familia y a los amigos para hablar con ellos y escuchar sus consejos. Incluso hablé un buen rato con mi hermano y no le prestamos importancia a todo esto. ¿Preocupado? Lo verdaderamente preocupante es que mientras se hacía pública mi suplencia ante Irlanda, dos técnicos de mi equipo, Newcastle Falcons, eran despedidos y se quedaban sin trabajo. En la vida hay cosas más importantes".