NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Tirreno-Adriático

Óscar Freire llega a su carrera talismán

Ha logrado 8 etapas y 3 podios

<b>LÍDER. </b>Freire con el maillot de líder de la Tirreno-Adriático.
bevilacqua

La Tirreno-Adriático, que comienza hoy, congrega todos los años a aquellos que quieren preparar a fondo la Milán-San Remo. Y no podía faltar Óscar Freire, ganador de la classicissima el año pasado y en 2004. Además, la llamada Carrera de los dos Mares se le da fenomenal al tricampeón del mundo: ha ganado un total de ocho etapas y ha subido tres veces al podio, como ganador (2005), segundo (2004) y tercero (2002).

En los últimos tres años en esta prueba han puesto una contrarreloj y un final en alto y Freire ya no tiene opciones de victoria, pero le quedan las etapas. No será fácil, porque tendrá mucha competencia en los sprints: Petacchi, Boonen, Bettini, Bennati, McEwen, Ciolek, Zabel, Usov, Cavendish, Napolitano... Pero siempre ha sido así y Óscar casi nunca ha dejado de mojar.

Este año la llegada en alto llegará en la tercera jornada: Montelupone, una subida muy corta (3,5 km), pero muy dura. Y la crono, en la quinta etapa, sobre 26 km. Será normalmente la etapa decisiva y por ello habrá que contar con Cancellara, Savoldelli, Devolder, Larsson... y nuestro Iván Gutiérrez. Pero la carrera también puede estar abierta a gente como Andy Schleck, Ballan, Riccó, Pozzato, O'Grady, Ignatiev... y en este cupo también podrían entrar los españoles Joaquín Rodríguez, Lastras, Egoi Martínez, Astarloa...

Otra curiosidad es la participación de Danilo di Luca, que está pendiente de una sanción por dopaje. Pero le dejan salir porque el juicio será el 1 de abril.