LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Ligue 1
Lyon LYO

-

Nîmes NIM

-

Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Anadolu Efes IST

-

Zalgiris ZAL

-

Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Milan MIL

-

Liga Belga
Brujas BRU

-

Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari VOL

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Cluj CFR

-

CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Galatasaray GAL

-

Bursaspor BRS

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Los Angeles Lakers LAL

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

112

Miami Heat MIA

113

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

127

Chicago Bulls CHI

108

Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Estudiantes de Mérida ETM

1

ATP Amberes
Gilles Simon SIM
-
Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
Richard Gasquet GAS
-
Jan-Lennard Struff STR
-
Gael Monfils MON
-
Vasek Pospisil POS
-
Kyle Edmund EDM
-
Ilya Ivashka IVA
-
WTA Moscú
Ons Jabeur JAB
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Daria Kasatkina KAS
-
Johanna Konta KON
-
WTA Luxemburgo
Julia Goerges GOE
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Belinda Bencic BEN
-
Dayana Yastremska YAS
-
ATP Moscú
Adrian Mannarino MAN
-
Egor Gerasimov GER
-
Mirza Basic BAS
-
Karen Khachanov KHA
-
Ricardas Berankis BER
-
Daniil Medvedev MED
-
Filip Krajinovic KRA
-
Andreas Seppi SEP
-
ATP Estocolmo
Hyeon Chung CHU
-
Fabio Fognini FOG
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Stefanos Tsitsipas TSI
-
Jack Sock SOC
-
Ernests Gulbis GUL
-
John Isner ISN
-
Tennys Sandgren SAN
-

El CRC escenificará un Real Madrid-Barcelona

Polideportivo | Rugby

El CRC escenificará un Real Madrid-Barcelona

El CRC escenificará un Real Madrid-Barcelona

CRC BWIN POZUELO

En las próximas semanas se conocerá si el Real Madrid reabre la sección de rugby, la segunda más vieja de su larga historia. Para demostrar a Ramón Calderón que hay futuro, el CRC ha preparado una fiesta en su partido ante los azulgrana. Será casi un Real Madrid-Barcelona.

El morbo del Madrid-Barça está servido también en rugby. Esta tarde (13:00 horas, Polideportivo Valle de las Cañas en Pozuelo) se enfrentan dos equipos que escenificarán un duelo de los grandes. El CRC Bwin Pozuelo, club que pretende asumir pronto el Madrid, se mide al equipo azulgrana.

Ramón Calderón, a quien se le espera hoy en el palco, sopesa la histórica reapertura de la sección de rugby. El CRC Bwin Pozuelo es segundo en la tabla, con jugadores como el pilier Javier Salazar y el zaguero César Sempere y una fértil cantera con equipo de féminas y 200 chavales. Para convencer a Calderón, el CRC convertirá el partido de hoy ante el Barça en una reedición de los duelos de los años 30 y en una auténtica fiesta.

Los azulgrana presumieron de sección de rugby mucho tiempo, dominando desde 1940 al 60 (15 títulos), hasta que Núñez cerró la sección, reabierta hace dos veranos. Pero este Barça que aterriza en Pozuelo está casi descendido, mientras el CRC sabe que está en juego su futuro. José Angel Sánchez presentará en breve a la Junta blanca un informe del seleccionador luso, Tomas Morais, sobre la viabilidad de la sección en el Madrid.

Historia.

Corría el año 1925 cuando un grupo de aficionados liderados por el futbolista Eulogio Aranguren comenzó a practicar el rugby en Madrid. Chamartín, el Estadio, el Campo de Los Suizos (los terrenos de la Fuente de La Teja) y Canillejas eran los escenarios. Castilla, Athletic de Madrid, Real Sociedad Gimnástica Española, Real Madrid y Agrupación Deportiva Ferroviaria, los grandes protagonistas.

En los primeros años el Madrid forjó su equipo mientras los rivales ganaban títulos regionales: Academia de Infantería de Toledo (1926), Athletic (27 y 28) y Sociedad Gimnástica Española (29). 1930 marca el inicio del póker blanco, campeón hasta el 34.

En 1930 se miden por primera vez en Les Corts Madrid y Barça. Los azulgrana pasan por encima a los blancos, con quienes no se vuelven a ver las caras hasta 1932, en Chamartín.

En 1934 el Madrid fue campeón de España. Las figuras madridistas fueron el apertura Carlos García San Miguel y el zaguero Ramón Resines. Con la Guerra Civil el rugby sufre un parón, volviendo a sacar la cabeza al inicio de los 40. El Real Madrid reinició la aventura, pero clausuró la sección sólo unos años después.