Boxeo | La intrahistoria

"Fue como un hierro candente en mi cabeza"

Holyfield escribe sobre el mordisco de Tyson y alimenta la revancha

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Evander Holyfield, con 45 años, sigue intentando volver a ser campeón del mundo, aunque su cuerpo (derrota frente a Sultan Ibragimov en Moscú en octubre pasado) le aconseje ir parando. Mientras tanto, ha preparado una autobiografía (Becoming Holyfield) que estará en las librerías anglosajonas el próximo lunes. The Guardian publicó ayer el extracto más jugoso del texto, donde el cuatro veces campeón del mundo recuerda el mordisco que le propinó Mike Tyson en 1997, arrancándole parte de su oreja izquierda: "Cuando entró en el tercer asalto, se había quitado la protección bucal (...). Con apenas 40 segundos, su rostro se pegó a mi cabeza y comenzó a hacer movimientos extraños (...). Sentí un gran dolor, como si alguien estuviera posando un hierro candente en mi cabeza (...). He sentido dolores muy diferentes: la nariz aplastada, los músculos de mi hombro destrozados, mi mandíbula golpeada por los boxeadores más duros. Estaba familiarizado con cualquier tipo de dolor menos con este (...). Me toqué con el guante y estaba ensangrentado. Alguien comenzó a gritar: ¡Te ha mordido!".

Precisamente, y quizá como estrategia publicitaria por la publicación del libro, Holyfield contó a The Guardian que los apoderados de Iron Mike le han contactado para "volver a subirnos al cuadrilátero este año". Sería el tercer episodio de una rivalidad que produjo jugosos beneficios que Tyson pulió con sus excesos. "Si la bolsa es correcta, puede que acepte", avisa.

Te recomendamos en Polideportivo