Boxeo | Mundial de los pesados

Klitschko-Ibragimov en el Madison por la unificación de los títulos FIB y OMB

Klitschko (izda.) e Ibragimov.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Desde 1999, no se producía una pelea por la unificación de títulos en los pesos pesados. Ese día boxearon el campeón del Consejo (CMB), Lennox Lewis, contra el de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación (AMB), Holyfield. Esta noche, sobre el flamante ring del viejo Madison Square Garden de Nueva York medirán sus fuerzas Wladimir Klitschko, monarca de la FIB, y Sultan Ibragimov, poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La expectación es máxima y las entradas para el duelo oscilaban entre los 100 y los 1.000 dólares. El ucranio Klitschko (49-3, 44 KO's) nunca ha perdido contra un europeo y ha defendido el título con éxito frente a Calvin Brock, Ray Austin y Lamon Brewster. Su altura (2,00 m.) es una ventaja sobre Ibragimov, que presenta un palmarés inmaculado (22-0-1, 17 KO's) y llega con el pedigrí de haber ganado a Holyfield en Moscú en octubre pasado.

Te recomendamos en Polideportivo