Tenis | La intrahistoria

A Conchita le impresiona "el guardaespaldas con una pistola"

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Shahar Peer volvió a ganar ayer en Doha (Qatar) en segunda ronda. No se descentra, a pesar de cargar sobre ella el peso de ser la primera hebrea en jugar un torneo en un país árabe, con el cual Israel no mantiene relaciones diplomáticas. Los dos años anteriores, habían negado el visado a su equipo. Esta vez está allí con Conchita Martínez, que este año se ocupa de entrenarla 15 semanas. Desde Doha, contó a AS su experiencia: "Es muy positivo que haya tomado la iniciativa de jugar aquí y ojalá sirva para mucho. Ella y su familia querían que les confirmaran que era seguro y no habría peligro alguno. Hablaron con la seguridad de Israel y les dijeron que podían venir".

Peer pidió a la campeona de Wimbledon que la acompañara ("me pareció una buena idea, porque yo había disputado este torneo en el pasado") y juntas están viviendo una situación especial: "Le acompaña un miembro de la seguridad continuamente, vaya donde vaya, aunque la gente la ha acogido muy bien. Me impresionó ver al guardaespaldas, que iba vestido con el traje típico, sobre todo porque al bajar las escaleras vi que llevaba pistola".

Te recomendamos en Polideportivo