Olimpismo | Pekín 2008

EE UU se llevará su propia comida

Por miedo a la contaminación

Actualizado a

El miedo a la contaminación con los alimentos y a que muchos de ellos estén repletos de esteroides que den positivo en los análisis antidopaje obligará a la delegación de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a llevar toneladas de comidas y bebidas elaboradas en Estados Unidos.

Esteroides, insecticidas, comidas mezcladas con productos para perros y bacterias propias de la mala manipulación han sido encontrados en diversos platos que se ofrecen en Pekín por los expertos enviados a la capital china como avanzadilla por el Comité Olímpico de EE UU. Frank Puleo ha viajado en varias ocasiones y ha detectado "productos que, una vez examinados, tenían tantas sustancias prohibidas que darían positivo en cualquier análisis".

Noticias relacionadas

La delegación norteamericana llevará su propia comida para su expedición de unos 600 atletas. Dos de los principales patrocinadores de la selección enviarán unas 11 toneladas de alimentos desde Estados Unidos. Los deportistas no comerán nada que no haya sido supervisado por sus doctores y nutricionistas.

Los cocineros del equipo estadounidense prepararán unas 700 comidas al día y habrá unas 1.500 recetas distintas.

Te recomendamos en Polideportivo