David Ferrer pasa y Robredo y Feli fallan
Hoy entra en escena Rafa Nadal

David Ferrer fue el único español que salió vivo ayer del Torneo de Rotterdam. El número cinco del mundo tuvo que emplearse para derrotar al italiano Simone Bolelli por 6-4 y 7-5 en su primer partido después del Abierto de Australia, tras el que tuvo que parar para curar una contractura que le alejó de la Davis. Su próximo rival será el alemán de origen ruso Zverev, 98 del mundo.
Noticias relacionadas
Mientras, Tommy Robredo sigue sin encontrar su tenis. En Doha tropezó a las primeras de cambio frente a Calleri; en Sydney, el mismo plan frente a Stepanek; en Melbourne, no pasó de segunda ronda con Zverev y ayer volvió a despedirse en la ronda inicial contra Nicolas Mahut. El francés, número 40 del mundo, le derrotó por 7-5 y 6-4 merced sobre todo a su seguridad con el servicio. El balance del gerundense este año es de tres victorias (dos de ellas de la Copa Davis) y cuatro derrotas.
También Feliciano López cayó (6-3 y 6-4 ante Simon) sin conseguir ni un punto de break. Hoy llega el turno de Rafa Nadal, que pidió comenzar el miércoles para ver por la tele el Roma-Real Madrid ("en diferido no es lo mismo") y que se enfrentará sobre las 19:30 al ruso Dmitry Tursunov.