Fútbol Sala | Copa de España

El Interviú y el Móstoles se enfrentarán en la segunda semifinal

Los alcalaínos se exhibieron en defensa ante el Azkar Lugo (4-0) y el Móstoles se impuso en un duelo vibrante ante el Benicarló (3-4).

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Interviú Fadesa se estrenó en la Copa de España como un ciclón, superando con rotunda autoridad a un desafortunado Azkar Lugo (4-0) y sellando el pase a sus sextas semifinales consecutivas. El equipo alcalaíno, que defiende título en Cuenca, puso su sello a la competición, con un triunfo basado en su espléndida labor defensiva y en la calidad y contundencia de sus estrellas, Neto y Daniel en esta ocasión.

Ese Interviú irregular de la Liga y que venía de perder ante el Lobelle se transformó en un equipo formidable, con una defensa presionante bien arriba que derribó cualquier intención de los gallegos. El Azkar nunca encontró la vía de acceso a la meta de Luis Amado. Demostrando porqué es la mejor defensa del campeonato, el Interviú dominó por completo el choque y su superioridad se fue traduciendo en el marcador gracias a Neto.

El cierre brasileño aprovechó a los siete minutos un pase de Daniel para batir a Toni. El golpe definitivo para los lucenses llegó dos minutos antes del descanso con una pared entre Daniel y Schumacher que convirtió el hispano-brasileño en el segundo tanto del partido.

La brecha fue definitiva porque el Interviú no ofrecía resquicios y en el Azkar -ni Marcelo ni Paulinho ni Fernandinho- no había nadie capaz de variar el curso del partido. Además nada más iniciarse el segundo acto, Neto hacía el tercero de falta.

Desde entonces la ''máquina verde'' bajó un piñón, otorgando incluso un descanso al renqueante Daniel, y el Azkar, que vuelve a despedirse a las primeras de cambio, como le sucediese el pasado año ante Carnicer, murió en el intento, pero sin poner en aprietos el triunfo del vigente campeón aún con la opción de portero-jugador.

El Móstoles 2008 se apunta el duelo de modestos

El Móstoles 2008 se llevó el duelo de modestos ante el Benicarló Onda Urbana (3-4) y accedió a las semifinales de la Copa de España en su tercera experiencia en esta competición, en la que mañana se medirá al todopoderoso Interviú Fadesa para seguir prolongando su sueño.

El cuadro mostoleño hizo historia, clasificándose por primera vez para las semifinales de este torneo. En un minuto mágico, los de Santa pasaron del 3-2 al 3-4. Un minuto y dos goles que valen un pase a semifinales y un triunfo después de cinco derrotas consecutivas.

El empate fue obra del internacional español Borja, quien culminó una brillante jugada de Clemilton. De inmediato otra buena acción de Saad la aprovechó Charlie para regatear al portero cadufero y convertir el gol de la victoria.

Noticias relacionadas

Hasta entonces había sido un partido de máxima igualdad, con dos equipos decididos a buscar la portería contraria sin excesivo protocolo. Se adelantó el Benicarló, que vivía su primera experiencia en la Copa, por medio de Vadillo, pero el Móstoles ya le dio la vuelta a ese primer resultado.

Las alternativas en el juego fueron una constante aunque a los puntos el conjunto mostoleño había hecho más méritos, sobre todo por medio de Borja, un azote constante para la defensa del equipo entrenado por Miki.

Te recomendamos en Polideportivo