Polideportivo | Rugby. VI Naciones
Inglaterra cuestiona la presencia de Wilkinson
Mañana superará los 1.000 puntos con la selección
Unos números incuestionables, un compromiso fuera de toda duda que le ha llevado a jugar infiltrado el Mundial y un seleccionador sexagenario que cuestiona su presencia ante el desembarco de jóvenes promesas. Aunque podría ser perfectamente la historia del madridista Raúl, el protagonista de ésta es el inglés Jonny Wilkinson, el jugador de rugby más determinante de los últimos años.
La derrota del pasado sábado ante Gales en Twickenham ha levantado ampollas en la grada, en los despachos federativos y, sobre todo, en la redacción de los periódicos.
Escuece Gales.
The Guardian apostaba el martes por un significativo titular: "Wilkinson puede tener sus días contados". Dos días después incide advirtiendo en un artículo que "la llegada de Geraghty puede suponer el principio del fin para el apertura". The Sun se apunta a esta corriente de opinión titulando a toda página: "Jonny tiene otra oportunidad". En el artículo se incluyen palabras de Danny Cipriani, prometedor jugador de los Wasps al que señalan como su inminente sustituto: "Estoy seguro de que Jonny no volverá a cometer los errores que tuvo ante Gales. Me gusta que la gente pida mi titularidad, pero estamos hablando del jugador que más ha dado a Inglaterra en los últimos años. De una leyenda en la posición de apertura".
Wilkinson prefiere permanecer al margen: "No es nuevo. No me preocupa. Estoy aquí para sumar y el día que no tenga nada que aportar, cogeré la bolsa y me marcharé sin problemas". Wilko vuelve a ser víctima de una caza de brujas la semana en que superará la barrera de los 1.000 puntos (sólo debe sumar cuatro). Sin embargo, nadie cuestiona al desastroso Gomarsall, ni al intermitente Balshaw. Inglaterra cuestiona a Wilkinson. España aparca a Raúl. Ver para creer.