Mike Carey será el primer árbitro negro en una final
Lleva 18 años pitando en la NFL
La Super Bowl tendrá por primera vez como árbitro principal a un negro, Mike Carey, que lleva 18 años en la NFL. Los jueces que obtienen las mejores calificaciones por su labor durante la temporada son designados para la Super Bowl.
Los árbitros negros se han incrementado en los últimos años. Esta temporada hubo 26 entre principales y auxiliares, una nueva marca para una campaña. Un partido de la NFL es dirigido por siete jueces.
Otra curiosidad es que el césped natural del estadio de la Universidad de Arizona se encuentra en una plataforma al aire libre. Sólo se introduce en el estadio para los partidos. Se inauguró el 1 de agosto de 2006 y su techo es retráctil.
El espacio aéreo de Phoenix se cerrará desde las tres de la tarde hasta medianoche. La seguridad será extrema.
La Liga ha prohibido que las iglesias ofrezcan por televisión el partido en sus salas de reuniones y en sus comedores. Tradicionalmente se reunen centenares de feligreses para celebrar la fiesta más laica del calendario norteamericano. La Liga enviará a sus abogados a quienes incumplan la norma porque viola lo derechos de la NFL y afecta a audiencias y anunciantes.
Canal + y la SER hacen despliegue
La Super Bowl 2008 será el segundo evento deportivo que podrá verse en España en alta definición, justo después de que esta innovación se estrene horas antes en el partido de Liga Getafe-Espanyol. Canal + ha cambiado su equipo de cámaras para ganar nitidez y detallismo en las imágenes. La SER también se volcará con su programa La noche más golfa.
Show con Tom Petty y Winwood
El intermedio de la Super Bowl tendrá sabor a antiguo y letras románticas y dedicadas más a los padres que a los hijos. Tom Petty y su banda de los Heartbrakers romperán el corazón de las parejas de cuarentones para presentar su álbum Runnin' down a dream. Como telonero actuará otro veterano: Steve Winwood.
Noticias relacionadas
Tras los Dolphins de 1972
Hasta ahora sólo Miami ha conseguido una temporada perfecta desde el nacimiento de la Liga en 1920. Los Dolphins de Don Shula ganaron 16 partidos en 1972 para llevarse la Super Bowl VII aunque su calendario esa temporada fue bastante sencillo. Los Chicago Bears de 1934 y 1942 también llevaban una temporada perfecta pero perdieron la final. Los Patriots llevan 18 victorias y se han enfrentado a todos los gallitos de la NFL.