Sergio García

"Tiger es intocable para mí y para todos"

Sergio ha empezado fuerte su temporada. Fue séptimo en Qatar y mañana repite en Dubai. Desde el Golfo Pérsico, el golfista de Castellón se confiesa para AS.

Sergio García
Actualizado a

Qué buen fin de semana en Qatar, ¿verdad?

Sí. Hice dos vueltas de cinco bajo par. Está bastante bien teniendo en cuenta lo oxidadito que tenía mi juego. (Terminó en el séptimo puesto).

¿Muchas vacaciones?

Estuve tiempo sin competir, pero seguro que no me va a costar ponerme en forma. Me queda tanto por recorrer

Todo un año.

Tengo por delante 27 semanas de competición.

¿Y cuánto para volver a ganar después de dos años en blanco?

Espero que no mucho. No tengo intención de dejar pasar las oportunidades. Si puedo ganar cinco torneos no me quedaré sólo en cuatro pese a que ya llevo tiempo sin presionarme demasiado porque no sirve de nada a este nivel de competición.

El Masters de Augusta sería una buena manera de empezar la cuenta, ¿no?

Ojalá pueda vencer antes del Masters. Espero ganar y no perdonar más. Tengo muchos torneos por delante. Voy a ir a hacerlo lo mejor posible, pero si no sale no se acaba el mundo. Hay tres grandes más. Después de Dubai descansaré una semana para enlazar tres semanas seguidas jugando en Estados Unidos. Voy a ponerme en forma compitiendo.

Y pateando, claro.

Sí, ya sé que no es mi mejor faceta, pero tampoco lo hago tan mal. No me considero un mal pateador.

En Qatar ya cambió de putt a mitad de torneo, ¿verdad?

Los dos primeros días usé el putt corto. Pero el viernes lo hice tan mal que decidí volver al belly el fin de semana. Me fue mucho mejor. Seguiré así a partir de ahora.

¿Se acuerda del Open Británico de 2007? (Perdió un mal domingo ante Padraig Harrington)

Claro, fue uno de los momentos del año. Se me escapó. Ya he estado allí y he perdido. Esa es la experiencia que debo tener. Espero que si vuelvo a tener otra oportunidad, llegar al final con un poco más de ventaja.

¿Aprendió de los malos momentos?

Eso siempre. De eso también he aprendido. Yo también me cabreo a veces. No soy un robot. Nadie lo es.

(Sergio se refiere al incidente que tuvo con un espectador durante la disputa del Volvo Masters en el campo gaditano de Valderrama y que le costó una amonestación).

Habla de robots y se acuerda uno de Tiger Woods. Ha vuelto a ganar el Buick y ya ha empatado a Arnold Palmer como el jugador con más triunfos en el circuito. Total: 62.

No me puedo obsesionar con él porque es algo que no domino. Debo centrarme en mejorar mi juego. Tiger es el intocable número uno y no sólo para mí. Para todos.

Y patea mejor que usted.

Efectivamente.

¿Cómo lleva su motivación? ¿Sigue a tope?

Sí. Hago lo que me gusta. Todavía soy joven. Cuando me note que quiero tener hijos y formar una familia entonces bajaré el ritmo. El golf no me cansa.

Por suerte.

Soy feliz. Una manera de mostrar mi gratitud es colaborando en acciones sociales durante el año. Es que he tenido la fortuna de que la vida me va muy bien. Y las sensaciones que estoy teniendo en este arranque de 2008 son buenas así que mejor para todos.

Noticias relacionadas

Además es año de Ryder Cup (en septiembre en Louisville), esa competición que tanto le gusta.

Me encanta. Hacer un buen puesto en Qatar me ha servido para coger puntos y recortar las diferencias. Quiero estar allí. (Se clasifican los cinco primeros de la World Point List).

Te recomendamos en Polideportivo