NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

Madrid se convierte en la imagen de la Davis

La Comunidad aporta nueve millones de euros hasta 2010

<b>LA ENSALADERA, EN MADRID. </b>La Ensaladera de Dwigth Davis presidió el acto del acuerdo de patrocinio de Madrid a la Copa Davis durante los próximos tres años.
pepe andrés

Durante los próximos tres años podremos ver el nombre y la bandera de Madrid en todas las eliminatorias de la Copa Davis, al borde de la pista y en los banquillos de los jugadores. El acuerdo entre la Comunidad de Madrid y la Federación Internacional de Tenis fue presentado ayer en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño ubicada en la Puerta del Sol, bien conocida por su protagonismo con las campanadas de fin de año.

Unos nueve millones de euros, tres por temporada, va a costar este patrocinio que a Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de Madrid, le parece "muy rentable". Y dio datos para reforzar esa opinión: "La Copa Davis, que reúne tradición y modernidad, es un privilegiado escaparate mundial para difundir la imagen de Madrid. Es la tercera competición deportiva más seguida a nivel mundial. Más de setenta millones de personas verán el nombre de Madrid por televisión y más de millón de personas acudirán a ver en directo las 80 eliminatorias en 137 países". Fisas recalcó que "estos partidos se siguen principalmente en los países de mayor nivel adquisitivo y eso es lo que buscamos, un turismo de calidad para Madrid".

"Y con ello también aportamos nuestro granito de arena a la candidatura olímpica de Madrid 16", añadió Fisas durante su intervención en el acto.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que fue quien cerró el evento, fue más allá y dijo que este acuerdo va a ser "importante" para la consecución de los Juegos 2016. Aguirre, que subrayó que "el fomento del deporte y el turismo están entre las máximas prioridades" de su gobierno, dijo que quiere "convertir a Madrid en una de las capitales del deporte", e instó a sus consejeros a "iniciar las negociaciones para lograr que Madrid patrocine también la Copa Federación", versión de la Copa Davis para mujeres.

Al acto asistieron Francesco Ricci, presidente de la Federación Internacional de Tenis; Pedro Muñoz, presidente de la Española; Alejandro Blanco, presidente del COE; Mercedes Coghen, directora de la candidatura Madrid 16, y un gran número de ex tenistas, entre ellos Arantxa Sánchez Vicario y Álex Corretja que fueron los que presentaron la ceremonia.