Nadal y Ferrero no jugarán la eliminatoria ante Perú
Nicolás Almagro debutará con el equipo español


Las ausencias, por decisión propia, de Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero, junto al debut del murciano Nicolás Almagro, fueron las notas destacadas en la lista que ayer dio en Barcelona el capitán del equipo español Emilio Sánchez Vicario ante la eliminatoria del Grupo Mundial que enfrentará a España con Perú en Lima del 8 al 10 del mes de febrero. El valenciano David Ferrer, el gerundense Tommy Robredo, el madrileño Fernando Verdasco y el ya referido Almagro serán los integrantes del equipo.
Sobre la ausencia de Rafa Nadal, Emilio Sánchez, que también había hablado con Ferrero y había renunciado, explicó que "es una decisión que tomó ayer mismo. Es un jugador del que todos sabemos al nivel que está y las altas metas que tiene fijadas en ganar torneos del Grand Slam y por llegar a ser número uno del mundo. Todos sabemos la exigencia de nivel físico que eso representa y ha preferido seguir con sus objetivos de la temporada".
Noticias relacionadas
Las chicas contra Italia en la FedCup
Miguel Margets, capitán del equipo femenino español, dio la lista para la eliminatoria de la FedCup frente a Italia, en Nápoles los días 2 y 3 de febrero. El equipo lo componen la valenciana Anabel Medina, la gallega Lourdes Domínguez, la madrileña Vivi Ruano y la mallorquina Núria Llagostera.