Un anuncio en la Super Bowl cuesta 2,7 millones
Más de 110 millones de personas verán el partido
El domingo 3 de febrero se disputa en Glendale (Arizona) la XLII Super Bowl (Canal+, 00:00), que no sólo es una fiesta del deporte, sino también de la televisión y, por consiguiente, de la publicidad.
Noticias relacionadas
Los estudios de Hollywood, las compañías de automóviles, las cerveceras, los bancos y las multinacionales de refrescos deberán desembolsar 2,7 millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos que se emitirá durante el partido. La final entre los Giants de Nueva York y los Patriots de Nueva Inglaterra reunirá en Estados Unidos una audiencia de unos 90 millones de espectadores y la Fox estima que en todo el mundo superará los 110 millones.
Las dos empresas que más dinero se gastan son Anheuser-Busch, la cervecera que comprará un anuncio de 60 segundos y seis de 30, y PepsiCo, que ya trabaja en la media docena de spots que emitirá. Esta inversión es cara pero segura porque el público de la Super Bowl, varones de 20 a 45 años, es el que buscan los anunciantes. Además los spots no mueren al final del partido sino que tienen vida extra en sus propias direcciones de la Red o en los portales más visitados. El pasado año, los anuncios de Anheuser-Busch fueron vistos en la Red 30 millones de veces y el 87% de las veces fue después del partido.