Golfweek reactiva la polémica racista

Golf | Ofensa a Tiger Woods

Golfweek reactiva la polémica racista

Golfweek reactiva la polémica racista

Su director ha sido despedido

El golf estadounidense no ha podido enterrar debajo de la alfombra, como quería, los comentarios racistas de la presentadora de Golf Channel Kelly Tilghman, suspendida dos semanas de empleo y sueldo por su canal por comentar que Tiger Woods "debería ser linchado en un callejón".

La revista Golfweek ha echado más leña al fuego con una portada con una soga de ahorcado bajo el título Caught in a noose (Atrapada en un nudo) y el subtítulo Tilghman patina y el Golf Channel no puede escaquearse. La publicación ha creado tanto malestar social que su director, Dave Seanor, ha sido fulminantemente despedido. En Estados Unidos, el nudo de la horca se usa para recordar cómo eran tratados los negros por la justicia blanca en el sur.

Tilghman hizo sus comentarios sobre Woods el 4 de enero, durante la retransmisión del Mercedes-Benz. "El dominio de Tiger es tan absoluto que los jóvenes aspirantes no tienen posibilidades", dijo la presentadora. "Deberían hacer una banda para lanzarse contra él", añadió Faldo. "Y lincharle en un callejón", remató Tilghman con una risita. No pidió disculpas hasta dos días después.