Mark Cuban. El millonario más exaltado de la NBA

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mark Cuban (Pittsburgh, 1959) es el propietario más polémico de la NBA. Compró los Mavericks en 2000, sigue los partidos a pie de pista y ha sido reprendido en varias ocasiones. Por ejemplo, fue multado por el comisionado David Stern con medio millón de dólares tras declarar que "dirigir el Comité de Árbitros es más fácil que dirigir una heladería y aún así lo hacen mal". Respondió donando otro medio millón a la caridad y trabajó un día en Dairy Queen, cadena de heladerías que se había sentido molesta con sus declaraciones.

Su historia es la de tantos otros que se hicieron ricos con el microchip. En 1983 fundó MicroSolutions (consultora informática), que vendió a CompuServe. Creó Broadcast.com para transmitir partidos por internet y la revendió a Yahoo. Su fortuna creció hasta regalarse un jet privado (a través de internet) y luego los Mavs. Ahora tiene a Mayweather y las AMM entre ceja y ceja. Y no parará.

Te recomendamos en Polideportivo