Todos contra el Ciudad Real en Valladolid
El campeón de la Copa Asobal tendrá como premio la Champions

De ser una competición despreciada por los jugadores, porque a las mejores plantillas les hurtaba una semana de vacaciones, ahora la Copa Asobal ha multiplicado su valor gracias al premio gordo que reparte para el ganador: la clasificación directa para la Champions de la próxima campaña, con lo que eso supone cuando el campeonato está en su ecuador. Para el Ciudad Real, quizá ese premio no suponga gran cosa por su situación liguera y la ventaja que lleva al Barcelona y al Portland; para el resto significa redondear la temporada en diciembre. De los grandes sólo falta el Barcelona, que paga su mala clasificación de la pasada campaña (cuarto). Aquí juegan los tres primeros de la liga anterior, más el anfitrión.
Todos pendientes del Valladolid-Ciudad Real. No es un choque cualquiera. En los últimos años estos duelos ligueros han estado rodeados de pequeñas polémicas, multiplicadas este otoño por unas declaraciones de Dujsebaev contra Pastor. "No lo voy a remover; lo que pasó, pasó", dice Talant, y Pastor asegura que él volvería "a tomar la misma decisión de alinear a Prieto". Pero ambos admiten que la relación cambia cuando intercambian información de cara a la Selección. La otra semifinal es la de los mermados. En el Ademar no jugará Sygurdsson, y son dudas Jakobsen y Garralda; en el Portland faltarán Balic, Jorgenssen y Andorinho.
Los técnicos hacen un canto a la afición vallisoletana, porque al final, y pese a competir con el fútbol (Valladolid-Betis y Barcelona-Real Madrid) se ha agotado el papel incluso para la final. Eso sí, en el Pisuerga (7.000 espectadores) también habrá nutridas representaciones del Ademar (León está a una hora), Ciudad Real (más de trescientos seguidores se anuncian), y algo menos los del Portland.
Ribera
Llevamos cuatro meses muy duros. Hemos acusado el jugar dos partidos semanales casi durante dos meses".
Cabanas
El Portland no atraviesa su mejor momento, pero venimos a ganar, aunque necesitaremos un esfuerzo extra".
Pastor
No quiero que seamos un convidado de piedra. Esta es una competición abierta y se disputa un título muy apetecible".
Noticias relacionadas
Dujsebaev
Les pido a mis jugadores que tengan hambre de triunfos. Una competición a dos partidos no tiene un amo claro".
