Balonmano | Actualidad

Las lesiones complican la convocatoria de la Selección

Julen Aguinagalde.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La Federación Española enviará hoy a la EHF la lista de 28 jugadores entre los que saldrá la composición de 16 que disputen el próximo europeo de Noruega (17 al 27 de enero). Esta vez Juan Carlos Pastor se encuentra con más dudas y problemas que en las otras tres grandes citas en las que ha dirigido a la Selección, sobre todo porque algunos de sus hombres básicos posiblemente no están listos para el Europeo.

"En un equipo todos son importantes, pero el esqueleto lo forman el central, el pivote y el portero", ha señalado más de una vez Pastor, y en esta ocasión le faltará el pivote sobre el que ha girado España en los últimos años (Urios se perderá también la Copa Asobal) y en la portería tanto Barrufet (Barcelona) como Hombrados (Ciudad Real) han cedido importancia en sus equipos respectivos.

Noticias relacionadas

Los veteranos Garralda (se lesionó el último sábado en Santander) y Juancho Pérez (esta temporada ha perdido protagonismo en el Portland) es posible que tampoco estén en Noruega, mientras que la presencia de Belaustegui va a depender de su condición física.

La novedad en un torneo de envergadura será Julen Aguinagalde, el pivote del Ademar, relevo natural de Urios; mientras que Carlos Prieto podría ser la otra opción como pivote, todos al lado del barcelonista Rubén Garabaya.

Te recomendamos en Polideportivo